• Claudia Castaño

All you need is love


«All You Need Is Love» —en español: «Todo lo que necesitas es amor»— "es una canción en inglés compuesta por Lennon-McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas el día 25 de junio de 1967. La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Está considerada como una de las canciones más famosas del grupo (...)


"All You Need Is Love", fue la primera transmisión televisiva mundial de la historia ("vía satélite", como se anunciaba por aquellos tiempos), la cual cuatrocientos millones de personas alrededor del planeta se alistaron para presenciarla. Algunos televidentes no creían posible que la misma imagen se estuviera viendo simultáneamente en cada rincón de la Tierra, ya que hasta el momento nadie lo había hecho. El 25 de junio de 1967, con el programa Our World, se rompían las barreras de la distancia entre las naciones. Se estima que fue vista por 400 000 000 de personas alrededor del mundo, en el programa Our World, cada país era representado por un número artístico, siendo The Beatles los que representaron al Reino Unido. La actuación de la banda de Liverpool no recibió buenas críticas por parte de sus compatriotas de la televisión ya que en su presentación hacen referencia a varias culturas del mundo. Esto desagradó a numerosos ingleses, ya que la banda estaba en representación de su país. Las críticas lloverían de parte de la gente hacia BBC; sin embargo éstos anunciaron a la banda que la actuación había sido de gran agrado para sus compatriotas.


Durante la presentación televisiva los representantes de cada país podían mostrar al mundo lo que desearan, durante algunos segundos. Algunos optaron por sus paisajes, monumentos o edificios más representativos. Cuando el turno fue para Inglaterra, las cámaras enfocaron a la agrupación musical The Beatles, cantando desde su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares; incluso se puede observar a Mick Jagger, vocalista de la banda The Rolling Stones. The Beatles interpretó "All You Need Is Love", una canción nueva que pronto se convertiría en himno de la paz.


"All You Need Is Love" se encuentra en el puesto #362 dentro de la lista de "