• Juan Carlos Escobar Zúñiga

Cátedra Holguinista Grado 3o.




Del 12 de mayo al 26 de mayo de 2020


LA LIBERTAD





Objetivo: Reconocer la identidad y sentido de pertenencia como valores fundamentales en la vida.


Clase:

Paso 1) Observa el siguiente video sobre la libertad:

En caso que no te abra el video puedes dar click AQUÍ.


Paso 2) Lee nuevamente la letra de la canción:

Libre (Nino Bravo)


Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar, Pero tras la frontera está su hogar, su mundo y su ciudad. Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal, Algo que nunca puede detener sus ansias de volar...


Libre, como el sol cuando amanece, Yo soy libre como el mar Libre, como el ave que escapó de su prisión Y puede al fin volar. Libre, como el viento que recoge mi lamento y mi pesar. Camino sin cesar, detrás de la verdad, Y sabré lo que es al fin la libertad.



Con su amor por bandera se marchó cantando una canción, Marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó. Y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar, Sobre su pecho flores carmesí brotaban sin cesar...


Libre, como el sol cuando amanece, Yo soy libre como el mar Libre, como el ave que escapó de su prisión Y puede al fin volar. Libre, como el viento que recoge mi lamento y mi pesar. Camino sin cesar, detrás de la verdad, Y sabré lo que es al fin la libertad.


Tarea:

En el cuaderno:

  1. Responde muy brevemente: ¿Que es para ti la libertad?

  2. Teniendo en cuenta la canción que escuchaste y leíste, realiza un dibujo sobre el significado de la palabra "libertad".

105 vistas

Entradas Recientes

Ver todo