• Claudia Marin

Cátedra Holguinista grado 4º (2 de junio)


Buenos días queridos estudiantes, los saludamos las docentes Beatriz López, Gloria Carmona y Claudia Marín


Objetivo de la clase: generar conciencia de las acciones que se pueden realizar en casa para el cuidado del medio ambiente.



Iniciamos nuestra clase viendo un vídeo de relajación para niños, donde nos explica la importancia de estar en calma.


Escribe en el cuaderno de cátedra holguinista.


Acciones para cuidar el medio ambiente en casa


Cuidar el medio ambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección.


Consejos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa


· Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar.

· Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza.

· Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos.

· Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

· Cierra las llaves correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra la llave y controla que no existan fugas.

· Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado

· Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

· Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

· Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.


Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.


Después de tener esta información realiza lo siguiente.


Competencia


  1. Realiza un dibujo donde puedas mostrar una acción del cuidado del medio ambiente desde tu casa.


Las docentes vamos a estar atendiendo las inquietudes que se presenten el martes 2 de junio de 9 de la mañana a 1 de la tarde por llamadas y whatsApp.

46 vistas
  • Canal de YouTube
  • Facebook
  • Secretaría del colegio

Institución Educativa Antonio Holguín Garcés

2020 - Página Web oficial que incluye las Actividades de Apoyo No presenciales como estrategia pedagógica de emergencia frente al Covid19

Sede principal: Calle 48 # 2AN-45 Barrio Santa Ana Norte. Sedes Rurales: Fabio Salazar Gómez: Vereda El Guanábano y Sede Luis Carlos Peña: Vereda Guayabito.

Canales de atención: Línea fija (032) 2177775 - Secretaría: Ext. 100 - Tesorería: Ext. 102 - Correspondencia: Ext. 105 - Rectoría: Ext. 106 - Portería: Ext. 107 - Coordinación: Ext. 108

Mensajes de Texto a través del WhatsApp: Información General: 3114531520 - Soporte Teams, Outlook y Forms: 3114547286

Lineas celulares - Coordinación Labor social y bachillerato: 3114566855 - Coordinación preescolar y básica primaria: 3114531526

Correos electrónicos: ieahg@semcartago.gov.co - colegioholguingarces@gmail.com 

Cartago - Valle del Cauca, Colombia.