- Cátedra Holguinista
Cátedra Holguinista (Bachillerato) Taller 2
Actualizado: 13 de may de 2020
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2020
Fecha límite de entrega: 25 de mayo de 2020
Docentes: Margarita Perez (6-1); Maria Victoria Zúñiga (6-2, 6-3) Adiela Valencia (6-4, 6-5); Olga Cardona (7-1); Nestor Rios (7-2, 7-3); Nora Ligia Hoyos (7-5); Beatriz Toro (8-1); Dolly Atheortua (7-3, 8-2, 8-3, 8-4, 9s); Jorge Iván Hoyos (10s y 11s)
Introducción:
El capítulo 1 terminó diciéndonos que mientras Lucy contemplaba el farol que estaba en medio del bosque, oyó unos pasos que se dirigían a ella y fue entonces cuando apareció un fauno que se sobresaltó al ver a la niña.
En este segundo capítulo Lucy y el Fauno inician una conversación que parece convertirse en una amistad, peroooo…
Si quieres saber que pasa, lee el capítulo segundo y observa el fragmento de película que hemos puesto.
Indicaciones: continuaremos nuestro viaje en Narnia leyendo atentamente, observando los detalles y comprendiendo el sentido del segundo capítulo de El León, la Bruja y el armario. Son tres pasos que te recomendamos hacer:
Paso 1:
lee con atención el capítulo 2 en este enlace
Paso 2:
Identifica tres detalles de la lectura que te llamen la atención y escríbelos en tu cuaderno para que lleves tu propio diario de lectura. Este diario se podría revisar cuando se considere oportuno; por eso no hay que enviar los apuntes a tu profesor al SEVE ni al WhatsApp, ni al correo institucional.
Ahora observa este video del capitulo 2,
Nota: si no tienes la conexión adecuada pasa a resolver el cuestionario del paso 3.
Paso 3:
Muestra lo que has comprendido resolviendo el cuestionario que te corresponde
Grado 6
Grado 7
Grado 8
Grado 9
Grado 10
Grado 11
Nota para 10 y 11: Si encuentras diferencias entre el texto leído y el video observado, escríbelas en el espacio opcional que encontrarás en el cuestionario.
Asesoría: Los profesores del área atenderán tus inquietudes de este taller a través del whatsApp de 9 AM a 12 M. Aquí puedes encontrar el directorio de profesores
Estudiantes con dificultades de conectividad: Sé solidario y apoya a tus compañeros con problemas de conectividad informándole de las actividades asignadas e indicándoles que se comunique con su profesora o profesor.