top of page
  • darioceferino

Dia Mundial del Medio Ambiente

“Una sola Tierra” tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, auspiciado por Suecia

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.


La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

El día mundial del medio ambiente se celebra cada año el 5 de junio, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.


En el marco de la celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del Medio AMBIENTE.


Es por ello que se invita a las persona s a mejorar sus hábitos de consumo, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los gobiernos a proteger las zonas salvajes, a los profesores a educar en valores naturales, a los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta.

¡LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE REQUIERE DEL APOYO DE TODOS!

Nuestro planeta este afrontando una emergencia referida al clima, a la perdida de habita y la contaminación ambiental.


Debemos fomentar la protección y restauración de nuestro planeta mediante la ejecución de diversas acciones, lo que implica la transformación de las sociedades y economías globales hacia la inclusión, justicia y respeto con la naturaleza.




34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page