• Juan Carlos Escobar Zúñiga

Español Grado 3o.

Actualizado: 20 de may de 2020




Del 07 de mayo al 21 de mayo de 2020


Comprensión de lectura de “el zapatero y el millonario”.



Objetivo: Mejorar la pronunciación, entonación, velocidad y el ritmo en la lectura.


Clase:

Paso 1) Lee la siguiente información sobre lo que mejoraremos en la clase:

La pronunciación consiste en dar a cada palabra, a cada silaba leída o simplemente hablada el sonido consagrado por el buen uso. En la lectura propiamente dicha, los ojos son los que leen; la boca no hace más que repetir a su modo lo que los ojos han dicho. La entonación en la lectura es algo fundamental, sin ella no se puede dar el sentido conveniente a las frases; sin ella no hay expresión. Aunque hay que añadir la comprensión de lo que se lee para que la lectura sea perfecta... La velocidad lectora se refiere a la cantidad de palabras que una persona consigue leer por minuto durante una lectura natural, es decir, en silencio y con la intención de comprender el contenido de un texto. Ritmo de Lectura se estima, de acuerdo con la finalidad del acto lector, un promedio de velocidad. Así: - Lectura recreativa (ocio): unas trescientas palabras por minuto. - Lectura de consulta (selectiva): quinientas palabras por minuto.

Paso 2) Observa el siguiente video-lectura de “el zapatero y el millonario”:

En caso que no te abra el video puedes dar click AQUÍ.


Paso 3) Lee en voz alta la lectura de “el zapatero y el millonario”:

Cuenta la historia que en una pequeña ciudad vivía un zapatero que siempre se sentía feliz. Dentro de casa tenía un humilde taller donde trabajaba sin descanso remendando zapatos y poniendo s