• Alvaro Posse

Rendición de cuentas 2021

Actualizado: 2 mar

#RendiciónDeCuentas2021


Cartago, lunes 7 de Febrero de 2022


Respetada comunidad educativa:


DIVULGACIÓN:


El Rector de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés se permite convocar a la AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2021.


Fecha: Lunes 21 de febrero de 2022

Hora: 07:00 PM

Sitio: Aula Máxima de la Institución Educativa.


Esta divulgación se realiza a través de:


1.- La página Web Institucional: Ingrese AQUÍ.

2.- La red social Facebook: Ingrese AQUÍ.



INSCRIPCIÓN DE PREGUNTAS, OBSERVACIONES, SUGERENCIAS Y PROPUESTAS:


Las entidades públicas, los usuarios estratégicos, la comunidad académica, las organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la comunidad en general que deseen formular preguntas a la institución educativa dentro del marco de la Rendición de Cuentas pueden hacerlo a través del Correo Electrónico Institucional ieahg@semcartago.gov.co o a través de la Unidad de Atención al Ciudadano, pulsando sobre la siguiente imagen:


DIRECTRICES A SEGUIR DURANTE LA AUDIENCIA PÚBLICA


1) Se deberán tener en cuenta las directrices en virtud de la emergencia sanitaria del Covid19, razón por la cual se exigirá la presentación del carné de vacunación a la entrada al recinto.


Registro de Asistencia

Asistencia Rendición de cuentas
.pdf
Download PDF • 1.48MB

2) No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez u otra situación anormal de comportamiento.


3) Se habilita como canal virtual para conocer los logros de la vigencia 2021 y las metas del 2022 la plataforma institucional de YouTube.


A continuación se presenta el video de la Rendición de cuentas realizada el 21 de febrero de 2022:


4) En los diálogos y preguntas con la comunidad sólo serán aceptadas aquellas intervenciones relacionadas con los temas que son objeto de la Rendición de Cuentas.


5) Moderadora: para garantizar el orden de la reunión, la institución educativa ha nombrado como moderadora a la Coordinadora María Nancy Duque.


6) Agenda: Las ayudas expositivas y la agenda de la reunión, son las siguientes:


Ayudas expositivas utilizadas

Rendición de cuentas 2021
.pdf
Download PDF • 2.34MB

Ver informe de gestión de rectoría 2021, AQUÍ


Agenda de la reunión:


1. Informe de la Gestión Directiva:

  • Planeación y organización: Manual de Convivencia.

  • Ejecución: Nuevo horizonte institucional.

2. Informe de la Gestión Académica:

  • Pedagogía y didáctica: Estrategia de atención a los estudiantes en casa, ganadora del XIX Foro educativo municipal, presentada por el docente Jorge Iván Hoyos y el coordinador Gabriel Monal.

  • Innovación: Intranet. Montaje y funcionamiento liderado por el coordinador Gabriel Monal y el apoyo del área de Tecnología e Informática.

3. Informe de la Gestión Administrativa:

  • Adecuaciones locativas, baños y otros.

  • Informe financiero.

  • Gestión del Talento humano: Horarios de la unidad de atención al ciudadano, presenciales y virtuales 24/7.

4. Informe de la Gestión Comunitaria:

  • Comunicación institucional: La página Web.

  • Comunidad y entorno: Ejemplo de atención a la comunidad mediante el apoyo del Club de Leones y la docente María Sofía Vélez.

  • Escuela familiar en medio del paro familiar: Programa "Estar Bien", liderado por el Rector, reconocido por la Secretaría de Salud.

5. Desarrollo de competencias comportamentales:

  • Fortalecimiento de la articulación con el SENA, mediante el programa Técnico en Operación Turística Local.

  • Intervención en crisis de infraestructura.

6. Participación ciudadana.


7. Cierre de la audiencia pública.



RESPUESTAS NO RESUELTAS:


Las preguntas que en razón de su complejidad o por falta de tiempo no puedan ser resueltas, serán respondidas por la institución educativa en los términos previstos para la atención de los derechos de petición. Las preguntas que se hayan recibido a través de los medios electrónicos se responderán a través del correo electrónico. Todas las preguntas e intervenciones quedarán registradas en el informe de rendición de cuentas publicado en esta página Web (Ver informe de Rendición de Cuentas). Quienes deseen formular preguntas a la institución educativa dentro del marco de la Rendición de Cuentas pueden hacerlo a través del Correo Electrónico Institucional ieahg@semcartago.gov.co o a través de la Unidad de Atención al Ciudadano, pulsando sobre la siguiente imagen:



CIERRE Y EVALUACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA:


Se entrega a los participantes una encuesta virtual de evaluación de la jornada de rendición de cuentas, a través de un formulario de Microsoft Forms, con apertura el 21 de febrero de 2022 a las 08:00 PM y cierre el 22 de febrero de 2022 a las 11:30 PM, disponible en el siguiente enlace:


Encuesta virtual: Ingrese AQUÍ


Resultados individuales de la Encuesta Virtual

Resultados individuales de la encuesta
.pdf
Download PDF • 410KB

Resultados tabulados de la Encuesta Virtual

INFORME ESCRITO


El Rector de la institución educativa elaborará un informe escrito en el que se consignarán las acciones realizadas para el buen funcionamiento de la institución, a través del cual se permita conocer las gestiones emprendidas para el mejoramiento de la educación, realacionadas con las gestiones directiva, académica, comunitaria y administrativa y financiera que incluirá, además, los listados de asistencia a la audiencia pública y las evidencias fotográficas. Este informe escrito se publicará también en esta página Web antes del 29 de abril de 2022


135 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo