¿Qué es el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, es un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece en las instituciones educativas oficiales, formación complementaria en programas técnicos, que se enfocan en el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

¿Qué clase de convenio tiene con la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés?

Con la institución, el SENA tiene un convenio que ofrece a los estudiantes que culminen el programa complementario, y al momento de su graduación en 11°, un título adicional como TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA. 

 

¿Qué beneficios aporta este convenio a nuestra institución?

El beneficio principal es la DOBLE TITULACIÓN. El estudiante de 11°, al graduarse de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés, obtiene el título de Bachiller Técnico especialidad Administración, otorgado por la configuración de su plan de estudios y de las asignaturas que se cursan en los grados 10° y 11°. Adicionalmente al título de Bachiller, el estudiante puede obtener, si culmina los estudios complementarios, el diploma de Técnico en Asistencia Administrativa, al estar vinculado con el SENA y aprobar el programa con esta entidad. Este técnico le permite continuar en cadena de formación, una vez sea egresado del colegio, en el programa de Tecnología en Gestión Empresarial, cuando se encuentre disponible.

 

¿Como estudiante, dónde puedo obtener más información del SENA?

En la Institución puedes dirigirte a los profesores del SENA que atienden el programa en el colegio. Pero si prefieres ir a la fuente, dirígete a la Cra 9 # 12-141 o al Teléfono 2119999.

  • Canal de YouTube
  • Instagram
  • Facebook

Institución Educativa Antonio Holguín Garcés

2020 - Página Web oficial que incluye las Actividades de Apoyo No presenciales como estrategia pedagógica de emergencia frente al Covid19

Sede principal: Calle 48 # 2AN-45 Barrio Santa Ana Norte. Sedes Rurales: Fabio Salazar Gómez: Vereda El Guanábano y Sede Luis Carlos Peña: Vereda Guayabito,

Cartago - Valle del Cauca, Colombia.