¡Gracias!
- Alvaro Posse

- 18 jul
- 2 Min. de lectura

Cartago, 18 de Junio de 2025
Respetada comunidad educativa:
Ha llegado el día para despedirme oficialmente de todos ustedes: de los docentes, de los administrativos, de las funcionarias de servicios generales, de los celadores, de los padres de familia, de los estudiantes y de los coordinadores y coordinadoras activos vinculados a la institución y de quienes han pasado por esta, en lo últimos 10 años.
Comencé mi rectoría el 1 de junio de 2015 y la termino el 20 de julio de 2025. Han sido 10 años maravillosos, de enorme aprendizaje y de grandes aciertos conseguidos gracias al aporte de todos y cada uno de ustedes. Después de una década, los cambios en la infraestructura educativa son evidentes. Las innovaciones en nuestro plan de estudios con temas como Bordando Valores y Comunicación Asertiva, el trabajo con poblaciones vulnerables a través de Pisti, las PPL y las particularidades de nuestra comuna 7, el énfasis en Turismo aportando al desarrollo económico de nuestra querida Cartago, el trabajo en nuestras sedes rurales y cientos de cosas más, han convertido a nuestra institución en un verdadero referente y ejemplo a seguir, gracias al sensacional trabajo de docentes y directivos docentes y del gran acompañamiento de nuestro tutor y también del orientador escolar: profesionales excepcionales.
Todos estos logros no serían posibles sin el aporte de nuestra tesorera, de nuestros secretarios, funcionarias de servicios generales, proveedores, celadores, funcionarios de la cooperativa, practicantes de trabajo social y de psicología, profesionales de apoyo de NEE, como también de muchos más.
No puedo dejar de reconocer el apoyo del Ingenio Risaralda, SENA, de la Subsecretaría de Turismo, desarrollo económico y fomento de ciudad, de la UAN, de la Universidad Cooperativa de Colombia, de Cotecnova, de la Universidad del Valle y de todas las instituciones con las cuales se han construido alianzas para crecer: ¡Gracias!
Me voy feliz, lleno de gratitud, deseando que el futuro del Holguín Garcés sea aún mejor que su presente. Me voy recordando su alegría y todos los buenos momentos que pasamos juntos, trabajando por el bienestar de todos.
Y finalmente, cómo no recordar a los compañeros docentes y directivos que ya están en el cielo. A ellos también: ¡Gracias!
Recuerden siempre que el pasado se mira con gratitud y el futuro con optimismo y esperanza, siempre en el aquí y el ahora.
Que Dios los bendiga a todos.
¡Gracias!












Comentarios