Solicitud de cupos Año 2022

Respetado padre de familia:

Para solicitar un cupo en nuestra institución educativa debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1) DISPONIBILIDAD DE CUPOS: Solicite información sobre la disponibilidad de cupos, a través de 1 de las 3 alternativas siguientes: 

1) Visitando nuestra Unidad Presencial de Atención al Ciudadano

Calle 48 # 2AN-45 Piso 1 - Barrio Santa Ana Norte

en los horarios de atención al público:

De lunes a viernes de 07:00 AM a 12:30 PM y de 02:00 PM a 04:30 PM

 

2) Llamando al teléfono 602 217775 extensión 100

también en los horarios de atención al público:

De lunes a viernes de 07:00 AM a 12:30 PM y de 02:00 PM a 04:30 PM

3) Escribiendo a: secretario@antonioholguingarces.edu.co

Vía correo electrónico las 24 horas del día

 

2) DILIGENCIE EL TRASLADO EN LA ANTERIOR INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Una vez se confirme la disponibilidad de cupos, el secretario, de acuerdo al tipo de solicitud (presencial o virtual) le entregará personalmente o le enviará al correo electrónico que usted suministre, el documento de traslado y de cupo que usted deberá llevar al colegio de origen para hacer la respectiva anotación en la plataforma SIMAT.

Nota: Si el estudiante se encuentra retirado del SIMAT o va a ingresar al grado Transición o al CLEI II, omita este punto.

3) ORGANICE LOS DOCUMENTOS: Una vez haya obtenido el cupo en nuestra institución, organice en formato de PDF los documentos que aparecen en esta publicación como "REQUISITOS".

4) ENVÍE LOS DOCUMENTOS: Una vez cuente con el cupo y haya organizado los documentos, envíelos al siguiente correo electrónico:

secretario@antonioholguingarces.edu.co

IMPORTANTE: Si tiene dificultades para organizar los documentos en formato de PDF y enviarlos por correo electrónico, llévelos en físico a nuestra Unidad de Atención Presencial al Ciudadano. El secretario amablemente realizará la conversión de los mismos.

5) ADQUIERA EL SEGURO ESTUDIANTIL: Comuníquese con el vendedor autorizado por la agencia de seguros y adquiera la Póliza de Accidentes para el estudiante, pulsando AQUÍ

6) ACUDA A LA CITA CON LA ORIENTADORA ESCOLAR: Una vez se verifiquen los documentos enviados, el secretario citará al Acudiente y al Estudiante, a una cita con la Orientadora Escolar.

 

7) BIENVENIDO AL COLEGIO: Después de la cita con la orientadora escolar, el coordinador recibirá al estudiante y en el área administrativa se le asignará al alumno el correo electrónico institucional, se cargarán en el sistema las valoraciones parciales (calificaciones o notas) que traiga de la anterior institución, se recibirán dos datos importantes del acudiente: El celular y el correo electrónico, ambos necesarios para manetener comunicación constante y se registrará la matrícula en el SEVE y en el SIMAT.

Requisitos

ESTUDIANTES PARA TRANSICIÓN

1.- Fotocopia del registro civil del estudiante.

2.- Copia de la EPS y SISBÉN

3.- Copia del recibo de Servicios Públicos.

4.- Copia del carné de vacunas.

5.- Copia del carné de Crecimiento y Desarrollo.

6.- Copia de la custodia temporal del niño(a) expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en caso de que el acudiente no sea ni el papá ni la mamá.

7.- Copia del documento de identidad del Acudiente y escribir en la misma su número de celular y el correo electronico.

 

IMPORTANTE: No realice el envío de documentos, si no cuenta con el cupo.​​​​​

 PRIMARIA Y BACHILLERATO

1.- Fotocopia del registro civil del estudiante.

2.- Fotocopia del documento (CC o TI) del estudiante y escribir en la copia el número de teléfono y el correo electronico (en caso de tenerlos).

3.- Para estudiantes de bachillerato: Certificados originales de las notas desde el grado 5° de Primaria hasta el año anterior a matricular. (Se deben apreciar las estampillas)

4.- Para estudiantes de Primaria: Boletín de valoraciones del año anterior, aprobado.

5.- Para estudiantes que ingresan al grado primero (1°): Copia del carné de vacunas.

6.- Copia de la EPS y SISBÉN.

7.- Copia del recibo de Servicios Públicos.

8.-Si viene de otra institución educativa debe estar retirado del SIMAT o trasladado a nuestra institución.

9.- Copia de la custodia temporal del niño(a) expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en caso de que el acudiente no sea ni el papá ni la mamá.

10.- Copia del documento de identidad del Acudiente y escribir en la misma su número de celular y el correo electronico.

IMPORTANTE: No realice el envío de documentos, si no cuenta con el cupo.

EDUCACIÓN PARA ADULTOS - NOCTURNA

1.- Fotocopia del registro civil del estudiante.

2.- Fotocopia del documento (CC o TI) del estudiante y escribir en la copia el número de teléfono y el correo electronico.

3.- Si el estudiante es menor de edad: Copia del documento de identidad del Acudiente y escribir en la misma el número de celular y el correo electronico.

4.- Certificados originales de las notas desde el grado 5° de Primaria hasta el año anterior a matricular. (Se deben apreciar las estampillas)

5.- Copia de la EPS y SISBÉN

6.- Copia del recibo de Servicios Públicos.

7.-Si viene de otra institución educativa debe estar retirado del SIMAT o trasladado a nuestra institución.

8.- Consignar $ 20.000 en la Cuenta de Ahorros # 185-09516-3 Banco AVVILLAS y enviar la consignación junto con los anteriores documentos.

NOTA: El número consecutivo de la consignación no puede ser igual al de la realizada por otro estudiante.

IMPORTANTE: No realice ninguna consignación o envío de documentos, si no cuenta con el cupo y no tiene la edad requerida para estudiar en la jornada de adultos:

CLEI 2: 15 años;

CLEI III: 15 años cumplidos;

CLEI IV: 17 años;

CLEI V y VI: 18 años.