• Claudia Marin

Lenguaje grado 4º (28 de mayo)



Buenos días queridos estudiantes, los saludamos las docentes Beatriz López, Gloria Carmona y Claudia Marín



Objetivo de la clase: reconocer la acentuación de las palabras graves, agudas y esdrújulas.



Escribe en el cuaderno de lenguaje


Tema: acentuación de las palabras graves, agudas y esdrújulas.


Observa el siguiente vídeo que te aclarara las dudas que tengas.

Lee la siguiente fábula.


LA PALOMA Y LA ABEJA

Viendo que estaba ahogándose Una abejita, Una paloma tierna Se precipita, Y en una rosa Que le lleva en el pico Sálvala airosa. Poco después la abeja Vio que en la loma Un cazador apúntale A la paloma. Vuela: en la mano Pícalo atroz, y el tiro Tuércese vano. No hay ser tan miserable Que nunca pueda Pagarnos un servicio Que en su alma queda; No hay mayor goce Que el de probar que

el alma lo reconoce.


Competencia.


1. De la anterior fábula identifica y escribe en el cuaderno 3 palabras agudas, 3 palabras graves y 3 palabras esdrújulas que encuentres, clasificarlas.

Agudas. Graves. Esdrújulas.

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Las docentes vamos a estar atendiendo las inquietudes que se presenten el jueves 28 de mayo de 9 de la mañana a 1 de la tarde por llamadas y whatsApp.

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