top of page
  • darioceferino

PRIMERA FERIA EMPRESARIAL DE TURISMO I.E. ANTONIO HOLGUÍN GARCÉS


El día jueves 2 de noviembre, se llevó a cabo la “Primera Feria Empresarial” acorde a la modalidad o “Énfasis en formación Turística” por la que optó nuestra Institución Educativa Antonio Holguín Garcés, atendiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional respecto a los convenios de articulación de la media técnica con entidades de educación superior, llámese universidad o Servicio Nacional de Aprendizaje.

Lo anterior como muestra o evidencia de las actividades que se realizan bajo el convenio con el SENA, tendiente a otorgar la doble titulación al momento de culminar el ciclo de la secundaria, recibiendo el título que les entrega nuestra Institución Educativa como “Bachiller Técnico Especialidad Turismo” y el que otorga el SENA como “Técnico en Operación Turística Local”.

Durante este evento, los estudiantes de grado 11° han demostrado excepcional compromiso al fomentar el emprendimiento y promover el sector turístico del municipio de Cartago y sus alrededores.

Vale la pena resaltar que su dedicación y esfuerzo se vio reflejado en los diferentes stands en los cuales aplicaron y demostraron los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa a través de los instructores del Sena y docentes de nuestra institución educativa asignados al área técnica.

La participación activa de padres de familia, estudiantes, docentes, instructores del SENA y comunidad educativa en general hicieron de esta feria un verdadero acontecimiento digno de resaltar por ser nuestra institución la única en la región inscrita ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como requisito fundamental para poder hacer parte de “Colegios amigos del turismo (CAT).


¡Felicitaciones a los estudiantes por su pasión, creatividad y visión para impulsar el crecimiento de la industria turística local de la ciudad de Cartago "El sol más alegre de Colombia"!







301 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page