top of page
  • Foto del escritorAlvaro Posse

Actividades para desarrollar en casa - Jueves 23 de marzo de 2023

Instrucciones generales: Debes realizar dos actividades: la primera, la del día del agua, la desarrollarás en el cuaderno de Ciencias Naturales (Biología) y, la segunda, la de las redes sociales, en el cuaderno de Ética. Ubica, en cada una, el grado al que perteneces y ¡adelante!


ACTIVIDAD NÚMERO 1: DÍA MUNDIAL DEL AGUA


GRADOS: TRANSICIÓN, PRIMERO Y SEGUNDO

Observa el video y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de biología para ser revisado en clase por el profesor de la asignatura.


1. ¿Por qué crees que es importante el agua?

2. ¿Por qué es importante no contaminar el agua de los ríos, quebradas y mares?

3. ¿Qué debemos hacer para conservar el agua?

4. Enumera algunas acciones para la conservación de agua



GRADOS: TERCERO, CUARTO, QUINTO, ACELERACIÓN Y CLEI III

Observa el video y realiza un resumen del mismo con un dibujo en el cuaderno de ciencias naturales para ser revisado por tu profesor(a).



GRADOS: SEXTOS, SÉPTIMOS, OCTAVOS Y CLEI IV


Observa el video y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de biología para ser revisado en clase por el profesor de la asignatura.


1. ¿Qué función hace la hidrosfera?

2. ¿Qué lugares o partes forma el agua?

3. ¿Cómo se divide el agua?

4. ¿En qué se usa el agua dulce y el agua salada?

5. ¿Por qué se forman las olas y las mareas?

6. Indique el nombre de las 5 clases de océanos observados en el video

7. Realice un dibujo sobre el ciclo del agua



GRADOS: NOVENO, DÉCIMO, ONCE Y CLEI V

Observa el video y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de biología para ser revisado por el profesor de la asignatura.


1. ¿En qué año se inicia la conmemoración del día del agua?

2. ¿Qué porcentaje se tiene para el consumo humano? explique

3. ¿Cuál es el porcentaje y en que lugares se encuentra el agua no liquida?

4. Indique 3 causas según el video de porque se agota el agua, y en ¿qué países se utiliza más?

5. ¿Cuál es el porcentaje y cantidad numérica de personas que no poseen este líquido?

6. Dibuja el ciclo del agua

7. ¿Por qué se dice que el agua es un bien ilimitado?, explique tres razones



--------------



ACTIVIDAD NÚMERO 2: REDES SOCIALES


PARA TODOS LOS GRADOS


Querido estudiante, hoy es un día especial, a través de la siguiente actividad tenemos la intención de acompañarte a reflexionar respecto a la calidad de tus relaciones y esperamos que, con lo que reflexiones, puedas desde tu voluntad mejorarlas.


VIDEO NÚMERO 1


1. Observa detenidamente el siguiente video:


“Peligros en redes sociales para niños niñas adolescentes: grooming ciberbullying ciberacoso sexting”




Reflexiona y responde estas preguntas:


1. ¿Cuánto bien te hacen tus redes sociales? ¿En qué área te suman? Y ¿cómo?


2. ¿Reconoces el tiempo que pasas como el video mirando tu teléfono? ¿qué cosas, personas, situaciones estas dejando de “ver” producto del tiempo que pasas en tus redes?


3. ¿Qué manejo le estás dando a tus redes sociales? ¿Tiempo? ¿Personas? ¿Supervisión de tus padres?


4. ¿Qué aprendiste del video?



VIDEO NÚMERO 2


Reflexiona y responde estas preguntas:


1. ¿Conocías estos peligros en el uso de las redes? ¿Cuáles conocías?


2. ¿Qué piensas de la manipulación que puede hacer la persona que tiene un video o foto tuyo?


3. ¿Qué harías si un día sufres algo similar a “Virginia”? ¿Qué deberías hacer?


4. ¿Con quién hablarías si tuvieras que vivir algo como lo que vivió “Virginia”? ¿Con quién deberías hablar?


5. ¿Cómo crees que podrías evitar que te pase lo que vivió “Virginia”?


6. ¿Tienes redes? ¿Tienes la mayoría de edad para hacerlo? ¿Conoces a todas las personas que tienes en tus redes? ¿O sigues y te siguen persona que nunca has visto o con las que nunca hablas?


¡Muchos éxitos!

2392 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page